domingo, 3 de marzo de 2013

ANALISIS DEL ARBOL


ÁRBOL DE ALBERTO 6ºB
-Un árbol pequeño (que ocupa menos de 1/4 de la hoja) se asocia a timidez, retraimiento, temor a lo externo, introversión. También puede indicar fragilidad emocional.
-Ubicación superior: Está en esta ubicación cuando se deja mucho espacio entre la base del árbol y el margen inferior del papel. Dependiendo también de su tamaño y forma, la ubicación superior se asocia a imaginación, al gusto por el mundo de las ideas, a personas soñadoras. En todo caso, preponderancia del idealismo frente a lo material o terrenal. Preferencia por el mundo de la literatura y la filosofía.
-Muchas raíces se asocian a un fuerte apego positivo del niño con su madre y/o familia. Se han establecido unos buenos cimientos para desarrollar una personalidad afectivamente sana. 
-Si el suelo  adquiere forma circular alrededor del árbol muestra aislamiento, deseo de ocultar.
-El  tronco recto: Rigidez, autocontrol, disciplina, reservado y tronco bajo: Carácter internalizante , precaución ante el mundo exterior, sencillez, modestia, acomodación, poco espíritu de superación.
 -Tronco delgado: Inestabilidad), debilidad, inseguridad, timidez, retraimiento, poca iniciativa, pensamiento rígido, debilidad mental (según edad).
-Tronco de una pieza: se relaciona a falta de sensibilidad, de empatía, inseguridad, infantilismo, funcionamiento primitivo.
-Agujero en el centro: en jóvenes representa a menudo, vacio interior, fragilidad emocional, problemas personales de tipo afectivo.
-Ramas hacia arriba se asocian a optimismo y extraversión. También con el plano de las ideas y las aspiraciones. Si las ramas acaban en forma de punta o muestran dientes de sierra pueden señalar impulsividad, agresividad, el entorno externo es visto como hostil y hay que defenderse.
-Una copa proporcionada se asocia a equilibrio entre introversión y extraversión, reflexividad, realismo, gusto por los detalles, equilibrio.

CONLUSIÓN DEL TEST
Después de haber analizado este árbol, podemos observar que Alberto es un niño con fragilidad emocional, por lo que es un niño tímido e inseguro, y es una persona muy reservada, también se puede observar que tiene un apego positivo con la madre o familia.


ANALISIS DEL ARBOL


ÁRBOL DE IRENE 6ºB
-Árbol que ocupa toda la hoja, muestra a una persona normalmente extrovertida, alegre, que no duda en explorar todo el entorno. Probablemente disfruta de la compañía de otros. 
-Árbol que ocupa todo el espacio, se asocia al entusiasmo, generosidad, extraversión, -sociabilidad.
-La carencia de raíces en el dibujo puede ser síntoma de falta de seguridad en el terreno emocional (especialmente si tampoco se ha pintado el suelo).
-Ausencia de suelo, estaría relacionada con inseguridad, fragilidad o desesperanza. 
-Tronco recto: Rigidez, autocontrol, disciplina, reservado.
-Tronco alto (largo): Inquietud por proyectarse hacia el exterior, para crecer, extroversión, ambición e idealismo.
-Tronco con ancho proporcionado (según el resto del árbol): Equilibrio, templanza, seguridad en sí mismo, autocontrol, capacidad de planificación.
- Tronco abierto en la base: Impulsividad, inestabilidad emocional.
-Agujero en el centro: en jóvenes representa a menudo, vacio interior, fragilidad emocional, problemas personales de tipo afectivo.
-Copa proporcionada, equilibrio entre introversión y extraversión, reflexividad, realismo, gusto por los detalles, equilibrio.
-Los pequeños animales suelen pintarlos niños con buen soporte afectivo, preocupados por los sentimientos y cuidados hacia los otros (están más presentes en los dibujos de las niñas).
CONLUSIÓN DEL TEST
Después de haber analizado este árbol, podemos observar que Irene es una niña muy sociable que le gusta la compañía de los demás. Es una persona generosa, reservada aunque le falta un poco de seguridad en sí misma. También podemos observar que es una niña con un buen soporte afectivo que se preocupa por los demás.