domingo, 27 de enero de 2013

¿DONDE SE ENCUENTRA LA PERSONALIDAD?


Según un estudio, publicado en la revista Psychological Science, los psicólogos han demostrado que todos los rasgos de personalidad se pueden dividir en cinco factores, llamados Big Five : la escrupulosidad, la extraversión, el neuroticismo, la agradabilidad, apertura e intelecto.
Para dicho estudio, realizaron el siguiente experimento:
“116 voluntarios contestaron un cuestionario que permita describir su personalidad, después, se les sometió a una prueba de imagen cerebral que mide el tamaño relativo de las distintas partes del cerebro. Mediante un software, se deformó la imagen de cada cerebro de manera que los tamaños relativos de las diferentes estructuras se pudieran comparar. Varias relaciones se encontraron entre el tamaño de ciertas regiones del cerebro y la personalidad.”

El estudio encontró relaciones similares para la conducta más severa que se asocia con la planificación, el neuroticismo, una tendencia a experimentar emociones negativas que se asocia con la sensibilidad a la amenaza y el castigo, la amabilidad, que se refiere a partes del cerebro que nos permiten entender sus emociones, intenciones y estados mentales. Sólo la apertura y el intelecto no se asocian claramente con ninguna de las estructuras cerebrales previstas.
“Esto parece indicar que en realidad podemos encontrar los sistemas biológicos que son responsables de estos patrones de comportamiento complejo y la experiencia que hacen que los individuos se conviertan en gente”, explica DeYoung. Señala, sin embargo, que esto no quiere decir que la personalidad sea inmutable desde el nacimiento, el cerebro crece y cambia a medida que lo hace. Algunas experiencias pueden cambiar el cerebro a medida que se desarrolla, y esos cambios pueden influir en la personalidad. 

https://universodoppler.wordpress.com/2010/06/23/la-estructura-cerebral-se-corresponde-con-la-personalidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario