domingo, 27 de enero de 2013

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERSONALIDAD.


HERENCIA BIOLOGICA: Según la forma de ser de nuestros padres, podemos tener una personalidad diferente. También en este apartado hablamos de la conducta (la respuesta del organismo ante los estímulos). Pueden ser internos (cómo reaccionamos ante una situación trágica: la muerte) o también externos (cómo reaccionamos ante un caso de atraco o secuestro). Es innegable la influencia que los factores genéticos ejercen sobre las características físicas, capacidad intelectual y rasgos de personalidad del individuo. El ambiente prenatal (que incluye edad materna, hábitos dietéticos, salud y enfermedad, status emocional, actitudes, exposición a drogas y radiación). Algunos estudios sugieren que traumas psicológicos en el feto, o alteraciones del proceso de parto, que pueden tener ulteriores repercusiones en el desarrollo de la personalidad.
Unas de las características que aparecen determinadas por la herencia genética son la inteligencia y el temperamento


AMBIENTE FISICO: Según el lugar donde vivas te puede ayudar o limitar el propio desarrollo del ser humano. Algunos factores pueden ser: temperatura, clima, montaña, desiertos, recursos naturales, cuerpos del agua...



CULTURA: Influye en la adquisición de valores comunes y ayuda a reproducir cierto tipo de personalidad. Ciertos valores pueden ser: las ideas y creencias, las lealtades, prejuicios, hábitos de alimentación…

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. que educad@, y que original me Imagino que tienes...... 10 años? asi Actúas

      Eliminar
  2. exelente aporte n.n (y)

    ResponderEliminar
  3. muy buena información, lastima que sea muy poca

    ResponderEliminar
  4. me chupas la verga? :C

    ResponderEliminar
  5. Falta: Aprendizaje, inteligencia, percepción y memoria.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmta pa sus mamadas

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias pero poca información..

    ResponderEliminar