domingo, 3 de marzo de 2013

ANALISIS DEL ARBOL


ÁRBOL DE IRENE 6ºB
-Árbol que ocupa toda la hoja, muestra a una persona normalmente extrovertida, alegre, que no duda en explorar todo el entorno. Probablemente disfruta de la compañía de otros. 
-Árbol que ocupa todo el espacio, se asocia al entusiasmo, generosidad, extraversión, -sociabilidad.
-La carencia de raíces en el dibujo puede ser síntoma de falta de seguridad en el terreno emocional (especialmente si tampoco se ha pintado el suelo).
-Ausencia de suelo, estaría relacionada con inseguridad, fragilidad o desesperanza. 
-Tronco recto: Rigidez, autocontrol, disciplina, reservado.
-Tronco alto (largo): Inquietud por proyectarse hacia el exterior, para crecer, extroversión, ambición e idealismo.
-Tronco con ancho proporcionado (según el resto del árbol): Equilibrio, templanza, seguridad en sí mismo, autocontrol, capacidad de planificación.
- Tronco abierto en la base: Impulsividad, inestabilidad emocional.
-Agujero en el centro: en jóvenes representa a menudo, vacio interior, fragilidad emocional, problemas personales de tipo afectivo.
-Copa proporcionada, equilibrio entre introversión y extraversión, reflexividad, realismo, gusto por los detalles, equilibrio.
-Los pequeños animales suelen pintarlos niños con buen soporte afectivo, preocupados por los sentimientos y cuidados hacia los otros (están más presentes en los dibujos de las niñas).
CONLUSIÓN DEL TEST
Después de haber analizado este árbol, podemos observar que Irene es una niña muy sociable que le gusta la compañía de los demás. Es una persona generosa, reservada aunque le falta un poco de seguridad en sí misma. También podemos observar que es una niña con un buen soporte afectivo que se preocupa por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario