sábado, 4 de mayo de 2013

SUBCONSCIENTE



Realmente es muy escasa la información que hemos encontrado sobre el tema, pero hasta donde sabemos, el subconsciente es el responsable de catalogar y registrar toda la información que recibe nuestro cerebro a través de los cinco sentidos. Puedes sembrar en él cualquier pensamiento o plan que desees materializar en tu mundo físico. Tu subconsciente actuará dándole prioridad a aquellos deseos vehementes que estén teñidos por emociones fuertes tales como la fe.
 Nuestro subconsciente trabaja en forma permanente todo el tiempo, mientras estás despierto y mientras duermes. Como ya sabes, no somos capaces de controlar nuestro subconsciente, pero lo que sí podemos hacer es mostrarle nuestro deseo, nuestro plan u objetivo para que él lo pueda transformar en realidad utilizando siempre los medios más prácticos que tenga a su alcance. 
Tu subconsciente funciona voluntariamente y en forma permanente, así que aliméntalo con pensamientos y emociones positivas para ti. Si en tu mente no hay ningún deseo ferviente, tu subconsciente, de todas maneras, trabajará sobre la base de lo que haya a su alrededor, en este caso la indiferencia o el desinterés.
Varias investigaciones han revelado que el subconsciente es más permeable, más susceptible y responde más rápidamente a aquellos pensamientos que están cargados de emoción, que a los que provienen de nuestra mente más intelectual y racional. Existen siete emociones negativas y siete emociones positivas. Las primeras influyen en nuestro subconsciente de forma automática, las segundas, sin embargo, deben ser impuestas de forma voluntaria, por ejemplo, a través del autoconvencimiento.

LAS SIETE EMOCIONES POSITIVAS PRINCIPALES
El deseo, el amor, la fe, el sexo, el romanticismo, el entusiasmo y la esperanza son las emociones positivas principales que puede sentir un ser humano y que debes estimular. No son las únicas, pero son las más importantes y las más involucradas en la creación.
LAS SIETE EMOCIONES NEGATIVAS PRINCIPALES
El miedo, el odio, los celos, la venganza, la mezquindad, la superstición y la rabia son las principales emociones negativas que puede sentir un ser humano y que debes evitar a toda costa.
En nuestra mente no hay lugar para que convivan emociones positivas y negativas, por tanto, unas deben dominar a las otras. Nosotros somos los responsables de asegurarnos de que las emociones positivas dominen nuestra mente e incluso se manifiesten como un acto reflejo de nuestro subconsciente. Cuando suceda esto, ninguna emoción negativa podrá siquiera entrar en tu mente. Esto es muy importante, porque las emociones negativas son como las malas hierbas, si dejas que una sola entre a tu subconsciente, esta destruirá cualquier posibilidad de que tu subconsciente te ayude en la materialización de tu sueño.

MENSAJES SUBLIMINALES
Sabemos que el subconsciente no lo podemos controlar, pero si nos ponen mensajes subliminales sí, ya que nuestro subconsciente lo percibe pero nuestro consciencia no.
En 1957,James Vicary, publicitario estadounidense, demostró el taquistoscopio, máquina que servía para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre? Come palomitas. ¿Tienes sed? Bebe Coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se dispararon.


1 comentario: